Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) del parque de Ubrique han llevado a cabo este lunes hasta tres intervenciones por derrumbes en distintos puntos del municipio, incidencias que podrían estar relacionadas con la gran cantidad de agua acumulada y filtrada en los edificios durante los últimos días.
La actuación más relevante se produjo en una vivienda situada en la calle Tajo, donde parte del techo se vino abajo. En el interior se encontraba una familia que fue evacuada sin que se registraran daños personales. Por indicación de los técnicos competentes presentes en el lugar, la zona ha quedado balizada como medida preventiva hasta nueva evaluación.
Además, los bomberos intervinieron en la calle Libertad por el desprendimiento de parte de la fachada de una vivienda. También actuaron en el antiguo edificio de Telefónica, donde se produjo el desprendimiento de parte del tejado. Aunque, según los técnicos municipales, no se aprecia daño estructural en este último caso, se ha recomendado igualmente el balizamiento preventivo del entorno por seguridad.
En las intervenciones han participado tres efectivos del CBPC con tres vehículos (P-48, L-14 y M-53). En el operativo también han colaborado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y técnicos del Ayuntamiento de Ubrique.


